Volver al Menú

¿Qué es la ventanilla única?

¿Qué es la ventanilla única?

La Ventanilla Única es una ágil plataforma web de uso intuitivo que concentra todos los procedimientos y trámites relativos al acceso y ejercicio de la actividad profesional de los agentes comerciales colegiados.

Gracias a este sistema, si eres Agente Colegiado puedes comunicarte con tu corporación colegial y llevar a cabo todos los trámites que necesites realizar en el ejercicio de tu profesión a través de Internet.

A través de la Ventanilla Única del Consejo General de Agentes Comercial también puedes obtener por vía electrónica y a distancia la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional de Agente Comercial y su ejercicio, conocer las resoluciones y comunicaciones de las autoridades competentes en relación con tus solicitudes. Traslados, altas, bajas, consultas,... todo es posible a un solo clic, cómodamente desde tu ordenador.

Si eres usuario de los servicios profesionales de nuestros Agentes Comerciales también encontrarás en la Ventanilla Única una herramienta de información muy útil. Cualquier empresario, empleador o ciudadano, puede acceder al catálogo de colegiados, consultar los registros de profesionales, y en su caso, facilitar cualquier posible trámite, queja o reclamación.

El Consejo General de Agentes Comercial da cumplimiento a través de esta herramienta que supone la Ventanilla Única a lo que establece la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (Ley Ómnibus). Se garantiza así que el consumidor esté mejor informado y se incrementa su capacidad de elección.

© CGAC · Consejo General de Agentes Comerciales
Para el correcto funcionamiento de la página es necesaria la utilización de cookies.