Nace El Anuario de Agentes Comerciales de España

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La Fundación de los Agentes Comerciales presenta la nueva publicación para la profesión más demandada por las empresas españolas con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

 

ANUARIO DE LOS AGENTES COMERCIALES
 

La Fundación de los Agentes Comerciales de España presenta el Anuario de los Agentes Comerciales, la nueva publicación oficial de la profesión más demandada por las empresas españolas, editado con la colaboración de la Dirección General de Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Anuario, que ha salido a la luz con una cuidada edición impresa y una versión digital interactiva, reúne en sus entrevistas, reportajes, noticias y artículos de opinión los hitos más destacados de la actualidad de 2018 de la profesión y de su organización colegial.

La nueva publicación recoge en este primer número hitos como el Plan de Fomento del Autoempleo Joven y la Cultura Emprendedora, en virtud del cual los Agentes Comerciales de España ayudan a jóvenes de toda España a emprender y crear su propio puesto de trabajo con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Proyectos como la creación de la Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España, para impulsar la transformación digital de toda una profesión, y otros hitos reciben atención especial en la sección Dossier de este Anuario junto a otros proyectos, noticias profesionales, seguimiento de tendencias y recomendaciones para el profesional de la venta.

La reelección de Manuel Maestre como presidente del Consejo General de Agentes Comerciales es otro de los hitos destacados que recogen las páginas de este Anuario que ha sido objeto de una gran acogida por parte de la profesión. Maestre, que agradece la confianza depositada por los presidentes de todos los Colegios de España, reconoce en su editorial los “logros que hemos alcanzado entre todos”, subrayando la incorporación de 9.000 nuevos colegiados, la mejora de los servicios y el fortalecimiento de las relaciones institucionales , que han puesto a la profesión y a la organización colegial que la representa en el foco de la vida pública, social y económica de nuestro país.

RESPALDO INSTITUCIONAL

La directora general de Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Antonia Pérez León, ha querido acompañar a este colectivo profesional en esta nueva publicación con una entrevista en la que realza “la actividad imprescindible” de los Agentes Comerciales en “el complejo mundo comercial actual”, marcado por retos como “la internacionalización o el uso de las nuevas tecnologías”, prioridades ambas del Consejo General.

Pérez León asegura que “no hay más que ver las ofertas de empleo que se publican a diario” para darse cuenta del potencial del sector comercial como fuente de creación de empleo” y de cómo la figura del Agente Comercial “cobra especial relevancia a la hora de buscar nuevas salidas profesionales para personas desempleadas”.

El director deneral de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Luis Kaiser también ha estado presente de forma destacada con una entrevista en la que subraya “el papel fundamental del Agente Comercial como impulsor de las ventas” y resalta la importancia de los Colegios y del Consejo General que los aglutina como “motor del comercio y de las pequeñas y medianas empresas en España y en la UE”.

Kaiser asegura que el Consejo General de Agentes Comerciales “desempeña muy bien su papel”, ya que “si tomamos el contexto actual, donde la competitividad del comercio para por la introducción de las nuevas tecnologías, la iniciativa de la Oficina Virtual puesta en marcha por el CGAC con la tecnología de Google va a impulsar la transformación digital de los agentes comerciales y a hacer más eficiente su trabajo autónomo”.

EDICIÓN IMPRESA Y DIGITAL

Como novedad destacada, el Anuario de los Agentes Comerciales se presenta al mismo tiempo con una edición nacional y varias ediciones personalizadas ad hocpara Colegios como la Comunidad de Madrid, Cádiz y Huelva, Las Palmas de Gran Canaria o Girona, cuyos colegiados reciben una edición local con información específica de su Colegio.

De esta manera, El Anuario aúna de forma innovadora en un sólo soporte de cuidada presentación, diseño y contenidos las ventajas de una publicación nacional con la necesidad de contar con información local de cada territorio, sirviendo al objetivo final de convertirse en un elemento de promoción de la profesión de primer orden y fomento del autoempleo joven y la cultura emprendedora en nuestro país.